Las bajas temperaturas y la nieve son insoportables sin calefacción. Los vecinos y vecinas del sector 10 y 11 de Cuenca XVI estaban sin luz y tomaron dos colectivos de la empresa Autobuses Neuquén.
Después de unas horas de protesta, Calf conectó el abastecimiento precario que tienen y se acordó una reunión con el IPVU para darle una solución definitiva al reclamo.
Fue después de las 21 cuando se hizo claro que no podrían contar con energía para calefaccionarse. “Hace un año y medio que nos tienen con mentiras, que vamos a tener la luz”, gritaba una vecina en un video que circuló esta noche de viernes.
Mirá el video
La Cuenca XVI tiene realidades diferentes, en los sectores 8 y 9 hay barrios construidos por el IPVU y cuentan con los servicios pero el sector 10 y el 11 está relegado.
La protesta no se iba a levantar hasta que se pudieran conectar otra vez a la red. La conexión es inestable y se había cortado tras el temporal.
Los vehículos son la de la 12 y 14 y fueron retenidos en el cruce de Crouzzeilles y Zaira. La policía se acercó al lugar, con efectivos de la comisaría 12.