Tras la protesta Gaido prometió servicios básicos para Toma Pacífica, Juvenil y El Morro

Tras la protesta Gaido prometió servicios básicos para Toma Pacífica, Juvenil y El Morro

El intendente Mariano Gaido aseguró públicamente que en 45 días comienzan las obras y adelantó que seis familias van a tener que reubicarse en otro terreno.

Durante la tarde, los vecinos y vecinas de Toma Pacífica se reunieron con representantes de Tierras Fiscales, tras cortar el tránsito sobre Avenida del Trabajador a principios de semana.

Antes Gaido anunció que se instalarán los servicios de luz, gas, agua y se realizarán las obras de cordones cuneta y veredas para las tomas Pacífica, Juvenil y El Morro.

Indicó que los trabajos demandarán la reubicación de seis familias, que las obras comenzarán dentro de los 45 días y demandarán una inversión de 570 millones de pesos: “En un año y cuatro meses vamos a estar terminando”, aseguró. Un cartel en la Toma Pacífica anunciaba una obra de conexión al agua por 600 millones pero los vecinos sostuvieron que era “una mentira”. Ahora, con menos dinero, se podría abastecer de servicios básicos a las tres tomas.

“Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad como en el sector Huerta de Parque Industrial, en Hibepa, en 26 de Agosto regularizando servicios y ahora hemos tomado la determinación -a partir del compromiso asumido- de regularizar a 300 familias en el sector de Toma Pacifica, Juvenil y el Morro”, expresó Gaido.

El intendente señaló que estas obras se dan en el marco de una decisión y trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y dijo que “con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat se desarrollarán todos los servicios”.

Por otro lado, sostuvo que el IMUH “tomará intervención inmediata a partir de reuniones que se realizaron con los vecinos y de a partir de ahí se hará la planificación. Es una decisión muy importante la regularización de barrio de más de 10 años que necesitaban los servicios de manera equilibrada como en todos los sectores de la ciudad”, cerró Gaido.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.