El municipio deberá comprar 2.000 envases de garrafas más por año y repartirlas

El municipio deberá comprar 2.000 envases de garrafas más por año y repartirlas

El último jueves fue aprobada por mayoría la ordenanza que establece que la Municipalidad de Neuquén debe adquirir 2.000 envases de garrafas y repartirlos a las familias que no cuentan con servicio de gas, además de disponer transporte para el reparto de los cilindros.

Afuera del edificio del Concejo Deliberante, miles de vecinos de distintos barrios de la ciudad esperaron el resultado de la votación.

La iniciativa presentada por el concejal del Partido Obrero, Cesar Parra, tuvo el acompañamiento de los bloques del Frente de Izquierda, Frente de Todos, Libres del Sur,  Juntos por el Cambio-UCR y Artaza. Rechazaron la propuesta, MPN, FRIN y Monzani.

Aprobado el proyecto de ordenanza, Cesar Parra señaló:” está sanción sintetiza todo un periodo de reclamos populares y es conquistada gracias a la movilización y participación de miles de vecinas y vecinos”.

Respecto a lo votado, enfatizó:” El proyecto responde a dos de las grandes dificultades de las familias. Es que mientras luchamos por redes de gas, se necesitan más envases y camiones garraferos. Sin envases no se puede planificar una calefacción, máxime en invierno cuando el cilindro alcanza a cubrir tres días”.

Para finalizar el concejal dijo : “la realidad de las familias sin gas expone la orientación social de la producción energética en la provincia. Vaca Muerta es explotada por grandes grupos económicos  y los recursos fiscales apuntan a garantizar las ganancias empresariales. Vamos a pedir audiencia con el intendente Mariano Gaido y solicitarle que la ordenanza no sea vetada y se aplique”.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.