Villa Ceferino: Dos integrantes de “La Banda del Poca” seguirán presos por la muerte de una joven de 20 años

Villa Ceferino: Dos integrantes de “La Banda del Poca” seguirán presos por la muerte de una joven de 20 años

Los dos jóvenes acusados de disparar y matar a Juliana Paola Palma en 2021 deberán permanecer en prisión, mientras se finaliza la investigación.

Según la fiscalía a cargo de Eugenia Titanti, estos dos hombres dispararon al menos cinco veces contra una vivienda de Villa Ceferino. Fue a las 7 de la mañana del 19 de diciembre de 2021.

Juliana y su pareja Santiago Martínez estaban conversando en el frente de su casa. Pasaron los dos imputados en un Ford Focus gris y dispararon. Uno de los tiros dio en la cabeza de la joven de 20 años y la mató allí, mientras que Santiago logró salvar su vida de milagro.

En una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti, solicitó que dos hombres que se encuentran involucrados en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra un hombre, continúen detenidos con prisión preventiva.

Se trata de V.O.J.E y G.D.M, quienes junto a otro hombre C.E.G.L, están imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal).

La defensa de los imputados pidió que no se divulgaran sus nombres y el juez de garantías lo permitió, a pesar de que las audiencias son públicas y todo lo que se dice allí puede ser publicado.

Según la familia de las víctimas, la agresión fue por la venta de drogas en el barrio Villa Ceferino. El jefe de “La banda del Poca” sería el que manejaba el Ford Focus mientras que las víctimas serían familiares de la banda “Los Hueveros” que se dedicaban al narco menudeo.

El tema es que las víctimas no son del ambiente delictivo y habían denunciado las agresiones antes de que ocurriera el homicidio pero no hubo intervención de la policía.

Sobre la detención de los acusados, durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento, se mantienen y en ese sentido, solicitó que se extienda por 6 meses la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados.

El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.