Familias desalojadas de Huilliches esperan pero el expediente ya se cerró a favor de Kaiser SRL

Familias desalojadas de Huilliches esperan pero el expediente ya se cerró a favor de Kaiser SRL

Durante la mañana las familias que se quedaron sin techo en el barrio Huilliches esperaban que la jueza en lo civil Grimau librara una orden para dar marcha atrás con el desalojo.

Pero con el correr de las horas se aclaró la situación judicial. Grimau cerró el expediente y el lugar ahora está en posesión de la empresa de construcción Kaiser SRL.

Los efectivos policiales que hay en el lugar están haciendo tareas adicionales, pagados por la empresa para evitar que las familias vuelvan a ingresar.

En la esquina de Collon Cura y Salto Grande se armó una fogata en la vereda, donde los vecinos y vecinas pasaran nuevamente la noche.

La única manera de que vuelvan a tomar posesión de los inmuebles es que ingresen por la fuerza o que contraten abogados para reclamar la propiedad. Pero la batalla parece perdida.

Ayer fueron desalojadas 9 familias en total. Les dejaron únicamente sacar a sus mascotas pero nada de ropa ni comida. El propietario del lugar llegó y puso candados en todas las puertas para impedir el acceso.

Cristian Parra es un vecino que asegura “mi bisabuelo era dueño de este terreno, si este hombre Kaiser fuera el dueño vendría 19 años después con papeles? son papeles truchos”.

Por otra parte, la organización MTD se acercó a apoyar a las familias y hacer más visible la situación. La policía que cumple adicionales tiene dos efectivos que custodian el lugar.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.