Instalan una nueva toma de tierras, esta vez en Valentina Norte

Instalan una nueva toma de tierras, esta vez en Valentina Norte

El reclamo no está dirigido a la Municipalidad que dirige Mariano Gaido sino que apunta a nivel provincial, al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Según se explicó ello se debe a que ya existe un acuerdo pre existente con la agrupación de Ester Villalobos para la entrega de viviendas en la zona Z1 y en meseta intermedia desde hace dos años y medio y por ello se realizó esta protesta

La toma comenzó anoche en tierras ubicadas en la calle Crouzeilles y calle 3, en Valentina Norte Rural, que pertenecerían a un hombre de apellido Contreras.

Según se explicó desde los referentes de la toma, se trata de un grupo de familias jóvenes que ya habían acordado una solución habitacional, pero ahora se sumaron otras más y requieren de 68 soluciones habitacionales.

Desde la Municipalidad se decidió no dar respuestas a nadie que no esté inscripto en el registro del Instituto Municipal del Hábitat. Y se distribuyen los próximos lotes entre las familias que cumplen con los requisitos de pagar.

Se trata de familias “cobran planes” es decir que están por debajo de la línea de pobreza y no pueden acceder al pago de los terrenos y viviendas y por ello reclaman una solución de tipo social.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.