Homicidio de la vecina en Toma Norte: encontraron culpable a Gonzalo Sosa

Homicidio de la vecina en Toma Norte: encontraron culpable a Gonzalo Sosa

El joven fue encontrado culpable de disparar hacia una vivienda y matar a Carolina Huenten, que tomaba mate en su vivienda de Toma Norte y recibió un disparo fatal en la cabeza.

Huenten estaba junto a sus hijos e hijas, que escucharon el ruido de la moto y los disparos. En una audiencia desarrollada hoy, el tribunal informó que Gonzalo Sosa es coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En los próximos días se conocerá la condena, es decir, la cantidad de años que deberá pasar en la cárcel.

Fue fundamental el testimonio de un vecino que vio pasar la moto varias veces cuando estaba en la vereda. Y que pudo identificar a Sosa porque usaba un casco tipo cross, sin visera, que se dio vuelta y que pudo verle la cara.

El vecino dice que lo conocía de la plaza frente al SUM de Cuenca XV donde el testigo iba a practicar boxeo.

Las cámaras de seguridad permitieron confirmar que el autor de los disparos iba en una moto negra y con vestimenta oscura pero no se los pudo identificar porque llevaban casco.

La defensa ejercida por los abogados Gómez y García aportó una pericia de Prueger en la que se aseguraba que la vestimenta del tirador era azul y no negra. Y que entonces no podía ser la que se encontró en la casa de Sosa, en un allanamiento. Pero esa prueba fue desestimada.

Se tuvo por cierto el testimonio del vecino que identificó a Sosa, y se determinó que el homicidio ocurrió con un arma 9 milímetros, de grueso calibre, que no fue hallada.

Al terminar la audiencia hubo lágrimas de dos mujeres familiares de Huenten, por la tristeza de la pérdida irreparable.

También hubo lágrimas entre los familiares de Gonzalo Sosa. Aseguran que los hijos de Huenten saben que no fue Sosa y que tienen problemas en el barrio.

El motivo de la agresión no fue esclarecido por el tribunal, pero el ataque habría estado dirigido a los hijos de Huenten y sería un ajuste de cuentas.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.