En una audiencia judicial se acusó a un hombre de apellido Hernández por la muerte de Jonathan Horacio Díaz, un hombre de 32 años que fue asesinado el 10 de abril en Cuenca XV.
Tras varias semanas sin avances en la investigación, El Oeste Neuquino habló con su esposa, quien recordó a Díaz como un adolescente conflictivo y como un hombre que luchaba por salir adelante con su familia.
Ahora, se supo que el 10 de abril pasado cerca de las 4.30 Hernández atacó con un cuchillo a Jonathan Horacio Díaz Umanzor en cercanías de un terreno descampado, ubicado en inmediaciones del S.A.F. N° 1 del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén.
Según las pesquisas, cerca de las 4:00 de la madrugada el imputado se encontró con la víctima en la intersección de las calles Necochea y Crucero General Belgrano, tras lo cual caminaron en dirección al barrio Z1.
En un determinado, momento Hernández agredió a Díaz con un arma blanca, le asestó 5 puñaladas y se dio a la fuga. La víctima caminó herido alrededor de 100 metros por un zanjón y finalmente quedó tendido a metros de donde se había encontrado con su agresor.
Fue hallado por vecinos de la zona cerca de las 8 de la mañana y trasladado al hospital donde falleció dos horas más tarde.
Hernández ya está preso por otro homicidio ocurrido en Centenario en el mes de enero. Seguramente creyó quedar impune por ese hecho anterior y cometió otro, en el mes de abril. Diez días después de matar a Díaz, la policía lo detuvo por lo ocurrido en enero.
Respecto de la muerte de Díaz, por ahora se sabe cómo, pero todavía no se esclareció el por qué del crimen.