MTD protestó contra la inflación y el saqueo de los supermercadistas pero en el Oeste

MTD protestó contra la inflación y el saqueo de los supermercadistas pero en el Oeste

El centro de la ciudad se transformó en un caos por los cortes en la avenida Argentina, realizado por organizaciones sociales.

La cooperativa y movimiento social MTD se fue a la barda, donde esperan por la construcción de viviendas. La jornada fue contra el hambre, la inflación y por la falta de viviendas.

Desde distintos barrios denunciaron “que el verdadero saqueo del país es el que hacen los supermercadistas, como el dueño de La Anónima, que admitió que remarca todos los días” y aseguraron que “son 30 empresas las que deciden si vamos a comer o no”.

Pidieron además al gobierno que ponga en marcha obra pública en viviendas “para conseguir trabajo” pero también “que se controle la inflación”.

En un comunicado de prensa el MTD sostuvo que “según los últimos datos emitidos por el INDEC en nuestro país una familia tipo debe tener ingresos superiores a $ 92.000, donde el 50 % de esos ingresos se usa en alimentos en el caso de Neuquén la canasta básica es de $ 113.000”.

Y agregaron que “el gobierno nacional tome medidas de manera urgente para que esto pare por esto retomamos las calles por que como pidió el presidente el día que asumió le vamos a recordar que está desviando su camino”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.