Quiso matar a su ex pareja en barrio Hipódromo y estará 18 años preso

Quiso matar a su ex pareja en barrio Hipódromo y estará 18 años preso

La condena incluye su participación en otro homicidio, ocurrido en la zona de la meseta de Centenario, donde murió un joven de 18 años al que le quisieron robar.

Nicolás Sosa recibió hoy el veredicto con los años que deberá cumplir en la cárcel. Fueron 18 años, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

El Ministerio Público Fiscal lo imputó por dos hechos, que fueron los que finalmente reconoció y por los que fue condenado.

El primero ocurrió el 14 de noviembre de 2020, a las 20 aproximadamente y en una zona conocida como  sector de canteras en la meseta de Centenario, cuando junto a otro hombre que no formó parte del acuerdo y que será juzgado ante un tribunal de Jurados Populares, Nicolás Alexis Sosa persiguió en moto a Daniel Canassone.

La víctima que también se transportaba en moto y con una mujer que era su novia como acompañante. De acuerdo con la investigación desarrollada junto a personal de la Policía provincial, en un determinado momento, el acompañante de Sosa efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Canassone, quien falleció como consecuencia de la herida.

Sosa siguió en su raid delictivo y de violencia. El 25 de marzo de 2021, minutos después de las 20, Sosa se presentó en la casa de su ex pareja y madre de sus dos hijas -de 6 años y 6 meses en ese momento-, ubicada en barrio Hipódromo. Allí, comenzó a disparar contra la mujer, quien sostenía en brazos a la beba y estaba acompañada de su padre, “con intención de darle muerte”.

Como admitió la responsabilidad en los dos hechos, llegó a un acuerdo y cumplirá los 18 años de prisión, aunque probablemente antes tenga salidas transitorias.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.