El municipio y el EPAS trabajan para solucionar los desbordes cloacales de Huilliches

El municipio y el EPAS trabajan para solucionar los desbordes cloacales de Huilliches

El Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que no se hace la conexión de los vecinos de Huilliches porque “hay que coordinar con el EPAS para vaciar la colectora”.

La semana pasada el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, interpuso un amparo judicial en representación de todos los vecinos de Huilliches que viven con líquidos cloacales en el frente de sus viviendas.

El municipio, a través de Nicola, explicó que se reunieron técnicos de la Municipalidad, técnicos del EPAS, de la empresa que trabajó en la Colectora Oeste y de la empresa que hizo la conexión de Huilliches para resolver el problema.

Lo que parece obvio es que se debió conectar Huilliches antes de poner en marcha la Colectora Oeste, en el mes de febrero.

Pero como ello ya no se puede hacer, entonces se trabaja en buscar una solución, acelerado el proceso por la decisión de la Defensoría del Pueblo de iniciar acciones judiciales.

“La Colectora viene llena de líquidos, tenemos que ver en qué momento tiene menos, parar el paso y conectar el caño de Huilliches a la cámara”, explicó Nicola a este medio.

No se trata de un problema de capacidad, los líquidos cloacales de Huilliches pueden ser transportados por la Colectora Oeste sin problemas. Pero hay que detener el paso de los efluentes por el caño para poder hacer la conexión.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.