La causa “Generación Zoe” tiene vínculos en el Oeste

La causa “Generación Zoe” tiene vínculos en el Oeste

La mega causa por la estafa piramidal en la que que está implicado el grupo Generación Zoe, tiene su rama en Neuquén y fue allanada una casa en el Oeste.

El grupo Generación Zoe tiene como principal implicado al empresario Leonardo Cositorto pero también se investiga la participación de un contador neuquino, que tenía una casa en el barrio Canal V.

En la mañana del 25 de Mayo se realizó un importante allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pinamar, en la que vive un contador neuquino que sería de apellido Echegaray, que esta estrechamente relacionado a Leonardo Cositorto, y tendría relación directa con varias empresas del holding empresarial, por este motivo tiene pedido de captura internacional emitido por la justicia de la provincia de Corrientes.

El Fiat Cronos que fue secuestrado ayer.

Ya con la causa avanzada, la justicia correntina envió un exhorto a la Policia de Neuquén para llevar adelante el allanamiento en el domicilio del colaborador de Cositorto y se secuestre todo lo que está vinculado a la causa y ordenó la detención de esta persona.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de delitos económicos de la fuerza neuquina.

En dicho domicilio se secuestraron elementos que evidencian una relación directa con las estafas llevadas a cabo.

El pedido fue realizado por la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos a cargo de Diego Azcárate a requerimiento del exhorto impulsado por el Juez de garantías,  Lucio Lecube, de la ciudad de Goya en la Provincia de Corrientes.

El allanamiento comenzó el día 25 de mayo por la madrugada y duró varias horas, se identificó a los ocupantes de la vivienda y no se logró dar con el implicado. Durante la diligencia judicial se secuestraron distintas evidencias vinculadas a la causa, lo que llamó la atención fue un “manual de oratoria” que era usado como guía para la captación de personas en la estafa piramidal.

Una de las computadoras secuestradas.

Los elementos secuestrados y que fueron puestos a disposición de la justicia correntina son varios, computadoras, teléfonos celulares, documentación relacionada a embargos, comprobantes de transferencias de dinero a otros países (Ecuador, Honduras, Colombia, Bolivia y Chile), un automovil Fiat Cronos, una tablet Samsung, Municiones calibre 7.62, documentación por la compra de un vehículo Fiat 500 negociado a través de Automotores Zoe.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.