En la tarde del lunes, un joven fué detenido en las calles del Oeste neuquino, luego de robarle a punta de pistola, un celular a una mujer que caminaba por el barrio San Lorenzo.
Cerca de las 16 hs, uniformados que hacían una recorrida preventiva por la zona reciben la alerta por el robo a una joven.
Con los datos aportados por la víctima se logró ubicar en las inmediaciones del barrio al sujeto que había sido sindicado como el autor del hecho. Al notar la presencia policial, el joven pretendió darse a la fuga, descartando en su intento de huir la bicicleta en la que circulaba, de algunos teléfonos celulares, y un arma de fuego, a los pocos metros el hombre fué detenido por los oficiales policiales.
Inmediatamente el maleante fue trasladado a la dependencia policial y se llamó al departamento de criminalística para realizar las pericias correspondientes sobre los elementos que el joven había descartado en el lugar. Después de hacer las pericias de rigor se determinó que la pistola era una réplica de plástico.
Todo lo secuestrado se puso a disposición de la causa y se le devolvió el teléfono robado a su propietaria.