Villa Ceferino: 45 niños y niñas están sin atención por falta de agua caliente en Ruca Cayun

Villa Ceferino: 45 niños y niñas están sin atención por falta de agua caliente en Ruca Cayun

Son infancias entre los 45 días y los 3 años que hace un mes no pueden asistir al Centro de Desarrollo Infantil, Ruca Cayun.

La comunidad de la institución está compuesta por familias de bajos recursos que deben trabajar para vivir y no pueden pagar por el cuidado de sus hijos e hijas.

Desde inicio de año se comenzó con un inconveniente en el termotanque, que es nuevo pero no funciona. Se realizaron varias reparaciones pero finalmente nunca se arregló. “Vienen y miran pero no arreglan” dice Mélida, una trabajadora del CDI Ruca Cayun.

Más allá de que el tema del gas es la urgencia, Lautaro agrega que “hay problemas con las cloacas, las puertas de emergencias, mosaicos que se caen de las paredes, el cielorraso, pisos levantado en el baño por la humedad, cenefas del techo, ventanas, las falencias están en toda la institución porque es un edificio que no tuvo mantenimiento como corresponde; estas cosas pasas cuando no se invierte la plata donde se tiene que invertir”.

Esperaron una solución de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, específicamente de la dirección provincial de Niñez y Adolescencia, de donde dependen los CDI que funcionan en Neuquen capital. La directora es Luciana Uriburu.

“Esperamos pacíficamente un mes para que nos dieran una solución y hace dos días que cortamos la calle Combate de San Lorenzo y Ramón Acosta”, explicó Melida. La policía advierte a los automovilistas que no se puede transitar por el sector.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.