Festejo patrio: habrá chocolate y tortas fritas en la plaza de Unión de Mayo

Festejo patrio: habrá chocolate y tortas fritas en la plaza de Unión de Mayo

La Municipalidad de Neuquén llevará los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo al Parque Lineal Unión de Mayo donde está prevista la participación de grupos de baile de adultos mayores, asociaciones vecinales y la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Las actividades comenzarán a las 10 en el espacio verde ubicado sobre la calle Concordia al 3700 donde el Ejército nacional brindará chocolate caliente y tortas fritas para los presentes. Allí se realizará el acto central que contará con las palabras del presidente de la vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, entre sus principales oradores.

Acompañarán al acto el vicegobernador Marcos Koopmann, ministros provinciales y funcionarios municipales.
“Esperamos la presencia de toda la comunidad, de vecinos y vecinas de todos los barrios. Se presentarán más de 100 adultos mayores quienes bailarán folclore junto a otros grupos de baile de Unión de Mayo”, comentó Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales del municipio.

La historiadora Vicky Chávez será la encargada de rememorar los orígenes de la Patria y lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1810 cuando nuestro país daba sus primeros pasos para alcanzar la independencia, creando la Primera Junta de gobierno.

Previamente, a las 7:30 está prevista la ejecución de la marcha militar “Diana de Gloria” por parte de la banda del Ejército en las escalinatas del Palacio Municipal, en Avenida Argentina y Roca.

Mientras que a las 8, las autoridades junto al Ejército se movilizarán hacia Plaza de las Banderas donde se realizará el izamiento de las banderas Argentina, de Neuquén y de la ciudad.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.