Definen la condena para Armando López por las tomas de Valentina Norte

Definen la condena para Armando López por las tomas de Valentina Norte

El vecinalista afrontó una audiencia judicial de determinación de pena luego de que se lo encontrara culpable de “instigación” para tomar tierras.

La condena de prisión se dará a conocer el viernes, cuando se haga una nueva audiencia para anunciar el veredicto.

Los jueces escucharon a varios testigos de la Fiscales y también de la Defensa. El delito de instigación tiene una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión según el Código Penal.

Según la fiscalía, en enero de 2020 López coordinó una toma de tierras cerca de Bajada de Maida, en la zona de Valentina Norte donde era presidente de barrio. Se sostuvo en su momento que había cobrado a cada familia por participar.

López asegura que solamente ayudó a las familias con agua ya que hacía mucho calor y que el asentamiento se produjo por la necesidad de la gente. Es decir, que se trataba de un conflicto de orden social.

Su defensa aportó varios testigos que dieron cuenta de su trabajo social y comunitario como vecinalista.

López estuvo con prisión preventiva aunque se trataba de un delito menor en la escala penal. La medida parecía responder a una necesidad política de controlar y frenar la toma de tierras. Luego se estableció una prisión domiciliaria.

Finalmente se llevó la causa a juicio y se lo declaró culpable en octubre de 2021. En la jornada de hoy se realizó una audiencia que duró varias horas.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.