Autobuses Neuquén se tiene que ir de Valentina Norte pero resistirá

El concejal César Parra, del FIT, pidió al intendente Mariano Gaido que obligue a la empresa de colectivos a cumplir una sentencia judicial para que mude del barrio Valentina Norte rural.

Los vecinos de los barrios Viejo Cauce y Peumahue reclaman desde hace años porque la empresa genera ruidos molestos durante la madrugada, en forma diaria, y además hay emanaciones por la concentración de unidades en el mismo sector.

La protesta se realizó por vías administrativas y también judiciales. Finalmente un juez civil ordenó el traslado de la empresa pero ya se anunció desde Autobuses Neuquén que van a apelar la sentencia.

Mientras, la Municipalidad no interviene porque se realiza el proceso de licitación del servicio y se espera que en noviembre haya otra empresa en funciones.

“La empresa se tiene que mudar el 30 de agosto”, detalló Parra. Lo que ocurre es que los vecinos temen que Autobuses Neuquén gane la licitación o que haya una prórroga de 180 días “y que siga igual la situación”.

Hace dos semanas el Concejo Deliberante, también por iniciativa del FIT, se aprobó un pedido de informes para que se conozca “qué sanciones se han aplicado a Autobuses Neuquén” porque las pericias realizadas corroboraron que hay contaminación y ruidos molestos.

Y finalmente se pidió también que el intendente Mariano Gaido atienda a una comisión de vecinos.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.