Concejo Deliberante: impondrán el nombre de Closs a una avenida del Oeste

Concejo Deliberante: impondrán el nombre de Closs a una avenida del Oeste

Se trata de una avenida que recién se delimitó, en un barrio en construcción. Conecta directamente en la avenida Los Paraísos, que tiene cuatro carriles y llega hasta la Autovía Norte.

El barrio no tiene nombre y está totalmente compuesto por casas en construcción. Está al norte de Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Melipal.

Se delimitó una avenida, con un boulevard en el medio por donde pasa el tendido de media tensión. Esa vía es paralela a Lago Muster y se llamará Oscar Horacio Closs, según decidió la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.

El médico Oscar Horacio Closs en su trayectoria política, fue un histórico dirigente del Movimiento Popular Neuquino. Se desempeñó como funcionario público durante los mandatos de los ex gobernadores Felipe Sapag y Jorge Sapag. También ocupó una banca como concejal de Neuquén durante el periodo 2004 a 2007, entre otros.

En el interior de la Provincia, desarrolló su labor asistencial desempeñándose como director médico en el Centro de Salud de Huinganco durante 1987, ocupando un año más tarde el cargo de director del Hospital Regional Chos Malal “Dr. Gregorio Álvarez”.

Durante los años 1989 y 1990 se desempeñó como Jefe de Zona Sanitaria III, brindando atención en el cuadrante norte de la Provincia.

Desde 1992 a 1995 ejerció el cargo de director del centro de salud del Barrio Progreso. En el periodo 1996 – 1997 fue coordinador del Ministerio de Salud y Acción Social y desde 1997 hasta 1999 ocupó el cargo de Secretario de Estado General de la Gobernación.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.