Extendieron la prisión preventiva para el hombre que mató al abuelo en barrio Islas Malvinas

Extendieron la prisión preventiva para el hombre que mató al abuelo en barrio Islas Malvinas

Durante el mediodía de este lunes se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva para Franco Exequiel Puentes.

El hombre fue encontrado culpable de matar al abuelo Domingo Martínez Pichún de 97 años, junto a Carina Antiñir. Pero la sentencia no está firme.

Durante la audiencia de hoy, la fiscalía le requirió al tribunal que ratifique la decisión impuesta por el juez de garantías mediante la cual dispuso la prórroga y para ello argumentó que el pedido se encuentra “debidamente fundado y acorde a derecho”.

La defensa sostuvo que lleva más de 1 año de prisión preventiva, que es lo permitido por la denominada “ley Gerez” y por lo tanto solicitó su puesta en libertad hasta el 31 de mayo, cuando se determine la pena.

El fiscal jefe Agustín García, junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi y el asistente letrado Pablo Jávega agregaron que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la prisión preventiva: riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga, este último en función de la declaración de responsabilidad de ambos imputados el 22 de marzo pasado y también de la expectativa de la pena que será mayor a 10 años.

Tras un cuarto intermedio, los jueces que integraron el tribunal revisor ratificaron, por unanimidad, la decisión tomada por el juez de garantías. De esta manera, el imputado seguirá detenido con prisión preventiva por cuatro meses y a la espera del juicio de cesura que se realizará a partir del próximo 31 de mayo, en el que se va a debatir la pena que deberán cumplir ambos imputados.

Como se recordará, Puentes y Antiñir golpearon a la víctima para sacarle 8 mil pesos de su jubilación. El abuelo agonizó en su precaria vivienda y después murió en el hospital.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.