Barrio Barreneche: Construyen las cloacas y habrá asfalto pronto

Barrio Barreneche: Construyen las cloacas y habrá asfalto pronto

El gobierno nacional aportó, a través del Enohsa, los fondos para la conexión a la red cloacal del barrio.

En estas semanas se trabajó sobre la calle Costa Rica y pronto se iniciará la tarea de asfaltado para todas las calles entre la multitrocha Mosconi y las calles Goya, Bermudas y Costa Rica.

Esta semana se hizo la apertura de sobres de la licitación para ejecutar las obras de pavimentación y también se completará el desagüe cloacal.

De acuerdo al presupuesto oficial implica una inversión de $316,8 millones.

La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que la adjudicación implica un proceso que demandará unos 60 días para conocerse la mejor oferta y que a partir de entonces comenzarán a correr ocho meses para la ejecución y finalización total de la obra.

“Esta obra completa todo lo que es el barrio Barreneche con pavimento y además completa un sector sobre la calle Costa Rica con la ejecución de cloacas domiciliarias que estaban faltando”, precisó Bruno.

Indicó que se llevará a cabo pavimento flexible a lo largo de 40 cuadras, lo que equivale a 15 mil metros cuadrados de asfalto, y que favorecerá  a 10 vecinos promedio por cuadra en el sector intervenido, o sea a unas 400 familias.

La ejecución de obra de desagüe incluye sumideros, cámaras de inspección, conductos y canal paralelo a las vías del ferrocarril. Para la evacuación de las aguas pluviales del sector se proyectó la construcción de tres desagües pluviales (oeste, este y Costa Rica).

Como obras anexas se contempla la construcción de un nexo cloacal, con la ejecución de 270 metros de cañería de PVC cloacal de 160 mm, y 1050 metros de 200 mm, la construcción de 12 bocas de registro y conexiones domiciliarias con sus correspondientes empalmes a la red cloacal existente.

La obra de pavimentación incluye una carpeta de rodadura de 5344m2 para la calle Costa Rica; y de 9.992 m2 para el resto de las calles.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.