El gobierno nacional aportó, a través del Enohsa, los fondos para la conexión a la red cloacal del barrio.
En estas semanas se trabajó sobre la calle Costa Rica y pronto se iniciará la tarea de asfaltado para todas las calles entre la multitrocha Mosconi y las calles Goya, Bermudas y Costa Rica.
Esta semana se hizo la apertura de sobres de la licitación para ejecutar las obras de pavimentación y también se completará el desagüe cloacal.
De acuerdo al presupuesto oficial implica una inversión de $316,8 millones.
La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que la adjudicación implica un proceso que demandará unos 60 días para conocerse la mejor oferta y que a partir de entonces comenzarán a correr ocho meses para la ejecución y finalización total de la obra.
“Esta obra completa todo lo que es el barrio Barreneche con pavimento y además completa un sector sobre la calle Costa Rica con la ejecución de cloacas domiciliarias que estaban faltando”, precisó Bruno.
Indicó que se llevará a cabo pavimento flexible a lo largo de 40 cuadras, lo que equivale a 15 mil metros cuadrados de asfalto, y que favorecerá a 10 vecinos promedio por cuadra en el sector intervenido, o sea a unas 400 familias.

La ejecución de obra de desagüe incluye sumideros, cámaras de inspección, conductos y canal paralelo a las vías del ferrocarril. Para la evacuación de las aguas pluviales del sector se proyectó la construcción de tres desagües pluviales (oeste, este y Costa Rica).
Como obras anexas se contempla la construcción de un nexo cloacal, con la ejecución de 270 metros de cañería de PVC cloacal de 160 mm, y 1050 metros de 200 mm, la construcción de 12 bocas de registro y conexiones domiciliarias con sus correspondientes empalmes a la red cloacal existente.
La obra de pavimentación incluye una carpeta de rodadura de 5344m2 para la calle Costa Rica; y de 9.992 m2 para el resto de las calles.