Anunciaron el “scoring” para el carnet de conducir

Anunciaron el “scoring” para el carnet de conducir

El pasado 6 de mayo, entró en vigencia el sistema de puntaje, llamado scoring, para las licencias de conducir nacionales.

La iniciativa que es a nivel nacional, busca que cada persona sea responsable a la hora de conducir y bajar la tasa de accidentes de tránsito, la implementación de este sistema ha dado resultados positivos a nivel mundial. La municipalidad de Neuquén tiene 60 días para comenzar con su implementación.

El sistema consiste en otorgar 20 puntos en cada licencia, cada vez que un conductor cometa una infracción será sancionado, no solamente con la multa económica, si no que también se le descontaran una determinada cantidad de puntos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. Cabe destacar, que el conductor que sufra quita de puntos, podrá recuperarlos si hace los cursos respectivos vinculados a educación vial.

Sin dudas que es una medida que ayudará a bajar la preocupante tasa de accidentes que registra la región, de la que no escapa la ciudad de Neuquén, ya que se palpa que los conductores suelen ser muy imprudentes.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.