ANSES atiende en edificio propio en calle Collon Cura de El Oeste

ANSES atiende en edificio propio en calle Collon Cura de El Oeste

Ayer por la tarde se realizó el acto de inauguración de la nueva UDAI de Anses donde se podrán realizar todos los trámites de este organismo, sin necesidad de ir hasta el centro de Neuquen.

El edificio es amplio, tiene una sala de espera más unas 40 personas sentadas, unas 16 mesas de atención y tres totem de autoconsulta, donde se puede obtener información sin necesidad de esperar un turno.

También se instaló un dispositivo con una pantalla donde los usuarios y usuarias pueden ver qué box está llamando y cuál es el turno que será atendido.

Los trámites son créditos, jubilación, pensión, asignación universal por hijo, por embarazo, desempleo, becas PROGRESAR, tarifa social para luz y gas, pensión universal para adultos mayores, monotributo social, pensión no contributiva por invalidez, sentencias judiciales y muchos otros.

Los y las comerciantes de las cercanías, en la calle Collon Cura, se mostraron expectantes por la posibilidad de sumar más ventas por la mayor circulación de personas. La calle se está transformando en un centro de trámites, porque allí funciona también el Banco Nación y el Poder Judicial tiene una delegación.

En el acto que se desarrolló por la tarde participó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y otras autoridades nacionales.

La nueva jefa de la UDAI Oeste será Angela Carina Ortíz, que fue ovacionada por la concurrencia, principalmente integrada por afiliados a ATE.

Ortíz dijo “soy neuquina y vecina del Oeste, nací y me crié acá, se lo importante que es para cada vecino y vecina tener acceso a estos beneficios sin tener que viajar al centro”.

Y destacó que arrancó su carrera en ANSES en la mesa de ingreso y que luego “me tocó atender al pintor, al obrero, que trabajaron toda la vida y decirles “están jubilados”, porque esas son historias de una transformación real” y también “a la abuela, a la madre, a la que se le reconoció el trabajo diario de cuidar a sus hijos y su familia”.

Raverta destacó que esta es la UDAI 37 que tiene Anses y que se la pensó antes de 2015 (durante la presidencia de Cristina Fernández) pero que recién se pudo concretar ahora. “La emoción es enorme, porque nuestros trabajadores de ANSES hace enormes esfuerzos para recibir a sus compatriotas. Estamos convencidos de que el Estado debe hacerse cargo de la ilusión que tiene cada persona que entra al organismo y es por eso que asumimos el compromiso de no parar ni un minuto hasta ver materializada y cumplida esa ilusión”, afirmó.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.