¿Qué encontraron en el Parque de los Dinosaurios en El Oeste?

¿Qué encontraron en el Parque de los Dinosaurios en El Oeste?

El paleontólogo de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Porfiri, explicó que se encontraron restos de un dinosaurio herbívoro y nidos de dinosaurios.

El municipio trabaja en el desarrollo de esa reserva natural y busca crear un espacio donde las familias de El Oeste puedan conocer más sobre los dinosaurios que habitaron la barda neuquina hace miles de años.

Juan Porfiri en el campus de la universidad

Porfiri fue reconocido a nivel nacional por la tarea que se hace en el campus de la universidad, donde se han encontrado varias especies descriptas de dinosaurios, de cocodrilos, de serpientes, aves y huevos.

La zona del Parque de los Dinosaurios “necesitaría nuevas exploraciones en búsqueda de más materiales para poder tener más registros paleontológicos de la zona, que sean bien conservados”, dijo Porfiri a este medio.

Y destacó la iniciativa del municipio de poner en valor el lugar porque “potencian la paleontología en Neuquen capital”.

En la zona oeste de Neuquén las actividades culturales son escasas y un emprendimiento relacionado con los dinosaurios generaría un impacto social importante.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.