Familias del Jardín 60 no se resignan y protestaron en el municipio de El Oeste

Familias del Jardín 60 no se resignan y protestaron en el municipio de El Oeste

Las madres y padres de las infancias que asisten al Jardín 60 se manifestaron este viernes en la Municipalidad de Neuquen, en su edificio de Novella y Godoy.

El gobierno provincial, que debe realizar la obra, anunció que no estará hasta julio. Porque debían asegurar el edificio contra posibles inundaciones, ya que está en la barda. Y esas previsiones no se habían tomado anticipadamente.

Los niños y niñas toman clases en el dispositivo NIDO ( Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en Toma Norte pero es un lugar que no está adaptado para recibir a los infantes y que no es seguro.

Semanas atrás desde el Jardín 60 denunciaron que un niño se golpeó porque el lavamanos del baño cedió. Y que deben subirse a un banquito para lavarse las manos porque son muy altos.

En la jornada de ayer, los padres se manifestaron “para lograr la finalización de obra del edificio propio que albergara a más de 280 infancias”.

Según dijeron a El Oeste Neuquino este reclamo no es nuevo “ya que en el año 2021 nos movilizamos varias veces al CPE y Casa de Gobierno, y el día 16 de septiembre del 2021 se firmó un acta con las familias, docentes y directivos en donde el gobierno provincial se comprometía a concluir la obra en el plazo de 60 días de corrido” lo que no se cumplió

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.