Las madres y padres de las infancias que asisten al Jardín 60 se manifestaron este viernes en la Municipalidad de Neuquen, en su edificio de Novella y Godoy.
El gobierno provincial, que debe realizar la obra, anunció que no estará hasta julio. Porque debían asegurar el edificio contra posibles inundaciones, ya que está en la barda. Y esas previsiones no se habían tomado anticipadamente.

Los niños y niñas toman clases en el dispositivo NIDO ( Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en Toma Norte pero es un lugar que no está adaptado para recibir a los infantes y que no es seguro.
Semanas atrás desde el Jardín 60 denunciaron que un niño se golpeó porque el lavamanos del baño cedió. Y que deben subirse a un banquito para lavarse las manos porque son muy altos.
En la jornada de ayer, los padres se manifestaron “para lograr la finalización de obra del edificio propio que albergara a más de 280 infancias”.
Según dijeron a El Oeste Neuquino este reclamo no es nuevo “ya que en el año 2021 nos movilizamos varias veces al CPE y Casa de Gobierno, y el día 16 de septiembre del 2021 se firmó un acta con las familias, docentes y directivos en donde el gobierno provincial se comprometía a concluir la obra en el plazo de 60 días de corrido” lo que no se cumplió