Las familias de la EPET 3 habían reclamado con una nota que haya más presencia policial. Desde la comisaría Tercera ayer se hizo un allanamiento y se demoró a un joven que sería el ladrón.
El presunto delincuente fue identificado por las víctimas que viven cerca de su casa y por eso la Justicia determinó que esté cuatro meses en prisión preventiva mientras se investiga.
Este joven está acusado de participar en muchos robos con armas que tuvieron como víctimas a adolescentes, principalmente a la salida de la escuela.
Las familias de la EPET 3 habían denunciado por nota y en LU5 una serie de robos a la salida de la escuela y que la policía solamente controlaba el ingreso.
Desde la fuerza policial se convocó a los padres y a la institución a una reunión para coordinar acciones.
La acusación
El asistente letrado, Gastón Medina, de la Fiscalía de Robos y Hurtos acusó al joven identificado como Martín Eric Lorca por tres robos con armas (en calidad de coautor porque andaba con otro joven) y de hurto por sacar pertenencias de un auto estacionado.
Según el representante de la fiscalía, Lorca podría entorpecer la investigación porque conoce y vive cerca de las víctimas. La jueza Estefanía Sauli le dio la razón e impuso una prisión preventiva de cuatro meses.
Pero además informó que el joven Lorca es investigado en otras cuatro causas por robo y se pretende unificar todas las investigaciones en una sola.