Dejan preso a un joven que robaba fuera de las escuelas del Oeste

Dejan preso a un joven que robaba fuera de las escuelas del Oeste

Las familias de la EPET 3 habían reclamado con una nota que haya más presencia policial. Desde la comisaría Tercera ayer se hizo un allanamiento y se demoró a un joven que sería el ladrón.

El presunto delincuente fue identificado por las víctimas que viven cerca de su casa y por eso la Justicia determinó que esté cuatro meses en prisión preventiva mientras se investiga.

Este joven está acusado de participar en muchos robos con armas que tuvieron como víctimas a adolescentes, principalmente a la salida de la escuela.

Las familias de la EPET 3 habían denunciado por nota y en LU5 una serie de robos a la salida de la escuela y que la policía solamente controlaba el ingreso.

Desde la fuerza policial se convocó a los padres y a la institución a una reunión para coordinar acciones.

La acusación

El asistente letrado, Gastón Medina, de la Fiscalía de Robos y Hurtos acusó al joven identificado como Martín Eric Lorca por tres robos con armas (en calidad de coautor porque andaba con otro joven) y de hurto por sacar pertenencias de un auto estacionado.

Según el representante de la fiscalía, Lorca podría entorpecer la investigación porque conoce y vive cerca de las víctimas. La jueza Estefanía Sauli le dio la razón e impuso una prisión preventiva de cuatro meses.

Pero además informó que el joven Lorca es investigado en otras cuatro causas por robo y se pretende unificar todas las investigaciones en una sola.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.