Ejido municipal: El Oeste será mucho más grande ¿habrá más lotes disponibles?

Ejido municipal: El Oeste será mucho más grande ¿habrá más lotes disponibles?

El acceso a la tierra es uno de los problemas principales en la capital neuquina. La Legislatura provincial aprobó la ampliación del ejido municipal de Neuquén y ello hará crecer a la zona norteoeste.

Según explicó coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, se proyectó el desarrollo de 2500 hectáreas de las 8000 hectáreas que se sumaron a la Municipalidad.

Pero ¿cuántos lotes habrá para que se construyan viviendas familiares? En primera instancia, dijeron que 4500 lotes, que tendrán servicios básicos. Pero atención, porque están bastante lejos y no estarán disponibles en 2022 sino en los próximos años.

La tierra que se sumó está más allá del desarrollo denominado colonia rural Nueva Esperanza, es decir, cruza la Autovía Norte, y desde allí varios kilómetros hacia el norte. El municipio está desarrollando 800 lotes en Nueva Esperanza pero también hay desarrollos privados, que cobran aproximadamente 2 millones de pesos el lote de 200 metros cuadrados.

Para ubicarse mejor hay que pensar que las tierras están al lado de Vista Alegre primero y después con Centenario. Y llegan a tres kilómetros del lago Mari Menuco.

En la primera etapa pensada por el municipio, se desarrollarían 4500 lotes y 4000 lotes en una segunda etapa.

Pero la mayor porción de tierra está pensado para uso industrial, para que se instalen empresas y para la creación de un parque solar. La convivencia del desarrollo urbano y el industrial no siempre se llevan bien, pero en el municipio aseguran que se apuntará a energías limpias, como la solar.

Igualmente en la zona se encuentra la cantera municipal con todo el movimiento de suelo que ello implica. Se espera que este desarrollo pueda brindar soluciones habitacionales a miles de familias que hoy buscan un terreno.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.