Para los jueces, Morales mató a Agustín Ghisolfo  “por exceso en la legítima defensa”

Para los jueces, Morales mató a Agustín Ghisolfo “por exceso en la legítima defensa”

En agosto de 2020 Agustín Ghisolfo, de 20 años, murió producto de un fuerte golpe producido por un objeto (no identificado) que le tiró Gustavo Morales.

El homicidio se dio en un contexto de consumo excesivo de alcohol y drogas; de marginalidad y violencia en la toma Casimiro Gómez.

En una resolución hecha pública este lunes la jueza Carina Alvarez, y los jueces Leandro Nieves y Cristian Piana encontraron al responsable de la muerte de Agustín Ghisolfo (Gustavo Morales) culpable de homicidio en exceso de la legítima defensa.

Los jueces por unanimidad entendieron que, en base a las declaraciones de los diferentes testigos de ambas partes, los hechos no se pueden catalogar como homicidio simple, como había sido caratulada la causa, ya que Agustín Ghisolfo junto a su hermano y otra persona se dirigieron al lugar con fierros y piedras con el fin de resolver de manera violenta un conflicto y es en ese contexto que Gustavo Morales con un elemento no determinado lo hiere en la cabeza provocándole la muerte.

La trama de lo ocurrido previo a la pelea fue develada por la narración de varios testigos, durante el juicio desarrollado la semana pasada.

Los familiares de Agustín Ghisolfo esperaban que se lo encontrara culpable de homicidio simple, con una pena de 8 a 25 años. Pero Morales podrá recibir una pena entre 5 a 10 años, ya que el exceso en la legítima defensa tiene condenas similares a los de culpa o imprudencia.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.