Tras cuatro allanamientos recuperan elementos robados

Tras cuatro allanamientos recuperan elementos robados

Tras  varios días de investigaciones, personal de la Oficina de Investigaciones  Zona  Noroeste que tiene base en la Comisaria Primera, pero en coordinación con las comisarias 16, 44, 46, 3, 7 y 21, se logró desbaratar una banda dedicada al robo de viviendas.

La banda seguía dando golpes, pero las pesquisas comenzaron a dar resultados el día miércoles, cuando efectivos de la Comisaria 16, durante un patrullaje de rutina, identificó a un Chevrolet Onix, que según los datos que tenían era uno de los utilizados por los delincuentes.

Al dar la voz de alto al vehículo, la persona que iba como acompañante adivirtió que iba a tener pocas posibilidades de escapar, entonces con el auto casi en movimiento bajó, dándose a la fuga. Mientras tanto el conductor quedó detenido y se procedió a secuestrar el vehículo.

Posteriormente se realizó el primero de los allanamientos que llevaron a cabo personal de las Comisarias 44 y 46 en una vivienda en el Barrio Villa Ceferino donde se secuestraron pistolas de aire comprimido y una torre de parlantes de un sistema de sonido.

Finalizando el operativo y cuando disponian a retirarse,  llamó la atención el paso de un automóvil Volskwagen Golf, que también estaba identificado como uno de los que utilizaba la banda para moverse. Se procedió a la inmediata detención del conductor y el secuestro del vehículo.

En el día jueves y ya con algo más de información que se obtuvo luego de la detenciones y el allanamiento, se realizaron otros tres allanamientos en distintas viviendas de la ciudad, que tuvieron resultados positivos ya que se logró recuperar, tres parlantes, dos televisores led, uno de 55 pulgadas y otro de 43 pulgadas. Además se recuperaron varias joyas y alhajas que habían sido denunciadas como robadas. En uno de los vehículos se encontraron varias herramientas que generalmente se utilizan para abrir casas.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, como también los 2 demorados, que horas mas tarde fueron dejados en libertad pero a disposición de la justicia.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.