EPAS informó que habrá menos presión de agua en Neuquén

EPAS informó que habrá menos presión de agua en Neuquén

En un extenso comunicado, el EPAS explicó que la tormenta de viento y lluvia que se viene registrando sobra la cuenca del río Neuquén, afluente del Lago Mari Menuco, generó demoras en el tratamiento del agua.

Se registraron problemas en los filtros que no pueden retener todas las algas. Como el lago Mari Menuco es la principal fuente de abastecimiento de agua potable a la localidad de Neuquén, los problemas de presión podrían registrar en la mayor parte de la ciudad.

El EPAS explicó que los residuos que trae el agua obligan a realizar más procesos de filtrado “que hacen más lenta la producción y consecuentemente disminuye la reserva de agua en los tanques desde donde se brinda el servicio a distintos barrios”.

“Es necesario aclarar que la producción no cesó, pero que todo lo anteriormente nombrado se traduce en menor caudal, lo que puede derivar también en baja presión del servicio”, informaron desde el EPAS.

También se explicó que durante la ejecución de estas tareas de potabilización de agua ayer se presentaron “algunos inconvenientes en los filtros instalados en la obra de toma sobre el lago, que no permite retener las algas en este establecimiento, teniendo que ejecutar tareas adicionales en la Planta Potabilizadora que está ubicada en Centenario. Actualmente se están llevando a cabo maniobras con el objetivo de reparar este equipamiento, que por su peso y dimensión, son difíciles de llevar a cabo”.

El EPAS aclaró que ya sabían que esto podría ocurrir y que están ejecutando una obra sobre el lago para evitar los problemas pero está en un 70% de ejecución.

1 thought on “EPAS informó que habrá menos presión de agua en Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.