CPEM 40 cortó el tránsito en Casimiro Gómez por falta de auxiliares

CPEM 40 cortó el tránsito en Casimiro Gómez por falta de auxiliares

Los jóvenes son alumnos de los años superiores del CPEM y tuvieron que mudarse a un anexo porque las aulas del edificio no alcanzan.

A las 11 de la mañana levantaron la protesta pero acordaron que este viernes, a las 8.30, volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.

Las clases se iban a desarrollar en un anexo sobre la avenida Casimiro Gómez hasta que se construyeran las nuevas aulas pero no tienen auxiliares de servicio, no se cubre el cargo de vice director y no se repara el techo del lugar que funciona como anexo.

La obra de las aulas está planificada y presupuesta pero no se realiza. Es necesaria la construcción de escuelas medias en la zona Oeste”, dice la directora del CPEM 40, Analía Galvan, que explicó la protesta en “los incumplimientos reiterados por parte del Consejo Provincial de Educación.

Esta escuela ya había realizado una protesta el mes pasado, porque no podían dar clases a todos los alumnos que les correspondían por el radio. Por eso exigieron la ampliación de la escuela, hubo una movilización hasta el CPE y se les mostraron los planos y los plazos de construcción. Pero no se avanzó en nada.

“Hartos de promesas incumplidas, el estudiantado y los docentes nos vemos obligados a tomar esta medida”, dijo Galvan.

El tránsito por la avenida Casimiro Gómez es un caos por la mañana y con la protesta se complico aún más ya que los vehículos (algunos de gran porte) tuvieron que desviarse por calles aledañas.

Author Image
Cecilia

1 thought on “CPEM 40 cortó el tránsito en Casimiro Gómez por falta de auxiliares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.