Centro Cultural Oeste: habrá una muestra de arte desde este viernes

Centro Cultural Oeste: habrá una muestra de arte desde este viernes

El Centro Cultural Oeste, ubicado sobre la avenida Dr. Ramón en el Parque Oeste, recibirá este viernes a las 19 a la artista Agustina Cacciatore.

La muestra se llama Agus en el Mundo de la Mancha y es una exploración artística a partir de la mancha. Utiliza varios materiales y juega entre lo abstracto y lo figurativo.

nació en Neuquén Capital en 1982. Inició su formación artística en la Escuela Provincial de Títeres a los 8 años, y comenzó a recorrer un camino que jamás abandonó. Desarrolló sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, en la facultad de Bellas Artes de La Plata y, nuevamente, en la Escuela de Títeres de Neuquén. La imagen y la expresión en todas sus formas le apasionaron de niña, luego lo complementó con la investigación de diferentes materiales y en la imagen personal, definiendo su vínculo con las artes visuales.

Participó exponiendo y pintando en vivo, y con fotografías en diversas muestras grupales en ferias de arte, en Neuquén y Río Negro. Además, realizó trabajos escenográficos, individuales y grupales, en diferentes escenarios musicales en la ciudad de Neuquén. A lo largo de su variada carrera artística, Agustina centro su trabajo en la tensión entre la figuración y la abstracción, y entre la bidimensión y tridimensión. Sus principales influencias fueron, en principio, la Nueva Figuración Argentina (principalmente Rómulo Macció y Jorge De la Vega) y, posteriormente, la estética geométrica y recargada de texturas de Yayoi Kusama, de quien tomó el puntillismo como gran inspiración.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.