HIBEPA: Marcos Zapata informó cuál es el avance de las obras de agua, gas y cloacas

HIBEPA: Marcos Zapata informó cuál es el avance de las obras de agua, gas y cloacas

Durante la mañana del lunes, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron el sector de Toma 9 de Febrero y 1 de Septiembre, en el barrio HIBEPA.

Allí se lleva adelante una obra de cloacas que beneficiará a 65 familias y que se financia con fondos del gobierno nacional.

Marcos Zapata, Coordinador de Urbanismo en el municipio de Neuquén, explicó que la obra de cloacas se complementa con otras obras como la del servicio de gas que ya está finalizada, la de agua potable que está en un 50% de avance y la obra de electricidad que está en un 60% de avance.

En las próximas semanas se comenzarán a realizar los cordones cuneta y “esperamos en junio tener todos los servicios”.

Como son aportes no reintegrables “no se le realiza el cobro de la obra a los vecinos pero si deberán pagar los impuestos municipales como todos”.

Brindar los servicios y regularizar la situación de tierras en una toma consolidada (esta tiene 13 años) es muy complejo. “Hicimos el corrimiento de la línea de media tensión en la calle Nestor Barros para que las familias tengan la distancia reglamentaria con la red”, explicó Zapata.

Otro problema serio es que no hay acceso planificados a las viviendas ni calles abiertas. “En la parte interna tuvimos que hacer algunas remodelaciones con la red eléctrica e instalarla subterránea para que sea segura”, informó el coordinador.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.