65 familias de HIBEPA celebraron la obra de las cloacas

65 familias de HIBEPA celebraron la obra de las cloacas

Un grupo de vecinas del sector ubicado en calle Nestor Barros se mostraron satisfechas por la realización de una obra que les dará los servicios públicos. Ya se terminó el gas y se ejecuta la luz y el agua.

“Esperamos 13 años para tener servicios” contaron las vecinas al Oeste Neuquino. Se trata de familias que realizaron un asentamiento precario hace más de una década y desde entonces luchan por mejorar su calidad de vida.

Durante este tiempo, estuvieron conectadas clandestinamente a la red de agua y a la eléctrica. A una de ellas se le quemó la casa por una conexión de luz precaria y tardó años en recuperar su lugar.

En junio estarían terminados todos los servicios, gas, luz, agua y cloacas. Las obras se hicieron con fondos nacionales y no se cobrará a los vecinos. El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez estuvieron hoy recorriendo la obra.

Pero una vez que estén conectadas legalmente a las redes, tendrán que pagar el consumo. “Se viene un aumento de tarifas, se va a ir bastante, pero no queríamos nada gratis sino pagar”, dijo una de las vecinas y la otra agregó “va a costar pero queremos vivir mejor”.

La tenencia legal de las tierras es otro tema. Una vecina que llegó al barrio hace tres años cuenta que compró la casa a otra persona que vivía ahí y que hizo un boleto de compra venta. La posibilidad de tener una escritura todavía no es una opción.

Otro de los inconvenientes es que la recolección de residuos no se puede hacer por las calles internas. “Acá teníamos una salida pero unos vecinos la taparon para construir, así que no se puede pasar”, contaron.

Las 64 familias corresponden al sector de Nestor Barros y Gervasoni, en los asentamientos conocidos como 22 de septiembre y 9 de Febrero.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.