EPET 5: directivos y familias se reunieron para hablar seguridad y fueron al CPE

EPET 5: directivos y familias se reunieron para hablar seguridad y fueron al CPE

En la tarde del martes, el equipo directivo de la EPET 5 recibió a las familias de los alumnos y alumnas de la institución para explicar los pasos a seguir tras una grave amenaza por Instagram.

En la mañana de este miércoles mantendran una reunión ampliada en el Consejo Provincial de Educación, especialmente con la dirección de Educación Técnica.

En la reunión de ayer, las familias manifestaron otras situaciones de violencia que parecen no tener solución institucional.

Se supo, por ejemplo, que hay adolescentes que van armados con navajas a la escuela y que sus compañeros de curso lo saben. Desde la escuela se explicó que hay procedimientos establecidos para actuar en estos casos, siempre que sea en el mismo momento que ocurre.

Quedó en evidencia también que el uso de Instagram es recreativo pero que a veces se torna violento. El perfil Secretos EPET 5 (desde donde se hicieron las amenazas) servía para intercambiar información en forma anónima sobre relaciones sentimentales.

Tras la investigación que lleva adelante la División de Delitos Informáticos de la policía provincial, por orden de la Fiscalía, se pudo determinar quién administraba ese grupo y qué alumnos participaban. Pero ellos no serían los responsables de las amenazas. De todas formas, el perfil ya desapareció.

Los mensajes sobre un posible tiroteo no hay podido ser rastreados pero continúa la investigación. Quien hizo las amenazas tomó precauciones para no dejar rastros.

La reunión contó con una buena cantidad de familias presentes y con todo el equipo directivo. Allí se acordó una nueva reunión, esta vez con el Consejo Provincial de Educación.

Author Image
Cecilia

1 thought on “EPET 5: directivos y familias se reunieron para hablar seguridad y fueron al CPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.