Un nuevo hecho de sangre enluta al Oeste Neuquino. Esta vez un hombre, identificado como Jonatan Horacio Díaz Monzón (32 años) murió tras recibir cinco puñaladas.
El hecho ocurrió poco antes de las 8.30 en el zanjón que divide los barrios Cuenca XV y Z1. Díaz Monzón era vecino de Cuenca XV y tenía antecedentes judiciales por robo.
Los vecinos de las cercanías de Necochea y Crucero General Belgrano lo vieron aproximadamente a las 8.30 y estaba con vida pero inconsciente.
Había quedado boca abajo, tirado en la esquina. Se lo trasladó directamente al hospital regional Castro Rendón donde murió dos horas después.
La lesión que le produjo la muerte fue la que recibió en la parte alta de la espalda, en el omóplato izquierdo, pero tenía otras heridas: una en la zona de la cintura, otra en la pierna y dos superficiales en el brazo.
No tenía ninguna documentación pero los efectivos policiales lo identificaron y luego los familiares corroboraron que se trataba de Díaz Monzón, ciudadano chileno.
La víctima se reunió con varias personas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo pero a las 4 se retiró de esa reunión. No se ha podido establecer qué ocurrió en las cuatro horas siguientes, hasta que apareció casi sin vida en el zanjón.
En la causa interviene la Fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti. En el lugar trabajó personal de Criminalística, de la comisaría 18 y luego de Seguridad Personal.