EPET 5 no anunció el regreso a clases

EPET 5 no anunció el regreso a clases

Desde la institución se publicó un comunicado oficial en su página de Facebook. Se informó que se realizarán acciones dentro de la escuela para abordar la situación de violencia vivida.

En la jornada del viernes, desde un perfil de Instagram (secretos epet 5) se amenazó de muerte a la comunidad educativa en general y a los alumnos de primer año en particular.

Si bien era una amenaza anónima, se le dio entidad porque se nombraba a una profesora, lo que hizo pensar que el autor era parte de la comunidad educativa.

Desde la escuela se suspendieron las actividades y se comunicó la situación a la supervisora institucional, al asesor de Dirección de técnica y al supervisor de los guardias de seguridad.

“Se mantuvieron reuniones con las autoridades policiales, seguridad ciudadana e investigación de delitos, quienes nos han informado las medidas que se llevarán a cabo”, se publicó desde la escuela y se agregó “desde seguridad nos informan que continuarán con rondines y presencia policial en el frente de la escuela y desde la unidad de investigación de delitos se inició el proceso correspondiente en las redes sociales”.

Los padres se mostraron muy temerosos de lo que ocurre. “La dirección corta las clases pero la inseguridad, la incertidumbre y el miedo de nuestros hijos y de nosotros como papás, no la calma nadie”, compartió una mamá.

Desde la escuela se adelantó que “se realizó una reunión con asesores del CPE para coordinar las acciones a trabajar con docentes y estudiantes en el reinicio de actividades”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.