Homicidio de Toma Norte: los hermanos acusados permanecerán en prisión

Homicidio de Toma Norte: los hermanos acusados permanecerán en prisión

Se hizo la audiencia de formulación de cargos a César Nahuelquen y Roman Alveal. El juez Gustavo Ravizolli decidió que permanezcan con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

En la audiencia se coincidió en los hechos pero la fiscalía y la defensa tuvieron una perspectiva diferente. Para la asesora letrada Lucrecia Sola sostuvo que se trató de un hecho “muy violento” generado por una discusión entre César Nahuelquen y la víctima, Julio González Poo; mientras que el abogado defensor sostuvo que el homicidio fue el resultado “de la desesperación” porque la víctima tenía tres denuncias por violencia de género y no hubo ninguna acción para detenerlo.

El asesinato ocurrió el sábado 2 de abril, durante la madrugada. Según la autopsia, el joven de 20 años, González Poo, murió desangrado por un corte profundo en el muslo que le cercenó la arteria femoral. Pero tenía además otras 12 puñaladas dispersos entre los brazos, las piernas, el torso y la cabeza.

Tanto la fiscalía como los acusados (a través de sus testimonios) coincidieron en que Julio Gónzalez Poo llegó hasta casa donde vivía su ex pareja, afuera estaba fumando César Nahuelquen, discutieron y Poo le tiró una lata de cerveza y se fue.

Nahuelquen entró en la casa, sacó un cuchillo y salió a buscarlo. Esta situación es advertida por su hermano, Román Alveal que sale detrás y le dan alcance a Poo a unas dos cuadras y media.

Allí comienzan las diferencias. César Nahuelquen asegura que primero hubo una pelea de puño y después que él lo acuchillo a González Poo. Y que su hermano no intervino más que para separar.

Pero la Fiscalía tiene probado que Alveal tiene heridas en su cuerpo con una antigüedad de seis días, lo que corrobora que estuvo en la pelea con Gonzalez Poo. Y una vecina del lugar asegura que la pelea era entre un joven y otros dos que los agredían.

La defensa sostuvo que no se puede ver el episodio desde la discusión entre Nahuelquen y Gonzalez Poo esa noche sino “es una secuencia que dura todo el día”.

El 1 de abril, explicó César Nahuelquen, llegó a la casa de madre y se encontró con su sobrina de 4 años que estaba ensangrentada por una herida en una ceja y que lloraba porque le pegaron a su mamá, Marlice Nahuelquen.

La madre de la pequeña estaba golpeada en varias parte del cuerpo y también mojada. Efectivos de la comisaría 18 intervinieron en esa situación pero la joven no quiso ser asistida en el hospital. Según la defensa, ya se habían radicado tres denuncias anteriores “pero no hubo ninguna acción judicial ni policial para evitar que siguiera la violencia”.

Aún así, Marlice y su hermano César fueron hasta la comisaría 18 y radicaron la denuncia por violencia y por el robo de un televisor.

Según la familia de González Poo, después de radicar la denuncia, los hermanos de Marlice fueron hasta el barrio Confluencia donde viviría la madre de Julio y desde el auto amenazaron “esto no se va a quedar así”.

Por la noche, después de participar de un asado con sus amigos, Julio González Poo fue hasta la casa de Marlice en Toma Norte. Allí se encontró con César que estaba fumando y comenzó una discusión que quedó grabada en una cámara de seguridad. En el video también se ve que Nahuelquen entra a la casa y sale en persecusión de González Poo.

En la esquina de Península Valdez y Fitz Roy lo alcanza y Poo se defiende con piedras, luego pelean a golpes y finalmente lo apuñala.

La asesora letrada Lucrecia Sola los acusó a ambos, a César y Román, por homicidio simple en calidad de coautores. Y pidió seis meses de prisión preventiva por el riesgo de fuga, ya que no pudieron ser ubicados por seis días.

El juez determinó que estén en prisión preventiva por cuatro meses, el lapso de la investigación.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.