Los directivos de la escuela técnica del barrio Canal V, la EPET 5, decidieron no dictar clases y el edificio se encuentra custodiado por personal policial en la mañana de este viernes.
En el establecimiento se desarrolla una reunión entre autoridades de la institución y también de la policía para decidir los pasos a seguir.
En una cuenta de Instagram, jóvenes publicaron que este viernes iban a ir armados a la escuela e iban a dispararle a todos, como se escucha que ocurre en países como Estados Unidos.
La amenaza se volvió real cuando se mencionó a una profesora que trabaja en la institución, lo que hacía pensar que son o fueron alumnos de la escuela.
La fiscal Valeria Panozzo interviene en la causa y mantendrá una entrevista con la directora de la EPET. Además ya solicitó que se rastree el IP (la dirección digital) del equipo que publicó la amenaza en Instagram.
Hay posibilidades técnicas para determinar la geoubicación del teléfono aunque esté apagado y allí se enfocan los esfuerzos de la fiscal.
Desde la dirección de la EPET 5 se decidió la suspensión de todas las actividades previstas.