Cuartel 6 de Bomberos: un lugar donde vecinos piden ayuda en El Oeste

Cuartel 6 de Bomberos: un lugar donde vecinos piden ayuda en El Oeste

Las guardias nocturnas de los bomberos del Cuartel 6 se diferencian de las otras de Neuquen capital. Porque aquí no solamente se asiste en incendios y rescates, también se colabora con el vecino y la vecina.

El cuartel se encuentra en Novella y Necochea y hasta hace poco era un lugar poco iluminado y tenebroso por las noches.

Después de que Calf instalara la iluminación en el patio y se colocara la cartelería, el lugar cobró vida nuevamente. Aloja a 31 efectivos policiales que eligieron la especialidad bomberil, divididos en tres guardias de 10 efectivos.

Suele ocurrir que por la noche llegue una persona herida (una vez llegó un hombre apuñalado), una emergencia médica con un niño o una persona adulta. “Los vecinos saben que nosotros prestamos primeros auxilios y si la ambulancia no puede llegar, hacemos el traslado al hospital Heller”, comentó el jefe de la unidad, comisario Mario Pino.

El área de acción del cuartel 6 es muy amplia, va desde el río Limay hasta la meseta Nueva Esperanza en Centenario y desde Godoy hasta Río Colorado, cerca de Plottier.

Habitualmente los siniestros en los que se interviene son incendios de pastizales, de viviendas precarias, de viviendas estructurales, accidentes de tránsito, salvamiento y rescate de personas y animales y escapes de gas.

Hace poco recibieron una autobomba de 4000 litros, de uso urbano, pero esperan pronto recibir una unidad más liviana para acción rápida.

“Estamos bastante equipados para la jurisdicción, próximamente esperamos la entrega de otro móvil para aumentar el parque automotor y estar más preparados con una unidad más liviana”, detalló Pino y contó que con una unidad “de intervención rápida nos será útil por la lejanía de algunos sectores, para llegar más rápido”.

Los bomberos del cuartel 6 además se capacita dentro del mismo predio. Se creó un circuito con tanques de 200 litros para simular espacios confinados para estar preparados ante un siniestro.

Author Image
Cecilia

1 thought on “Cuartel 6 de Bomberos: un lugar donde vecinos piden ayuda en El Oeste

  1. MIS FELICITACIONES AL PERSONAL DE LA DIVISION DE BOMBEROS DEL CUARTEL 6 (NQN) Y A TODOS LOS BOMBEROS POR SUS ACCIONES, SUS GANAS, SACRIFICIO Y VALOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.