El intendente Gaido explicó la Municipalidad pagó sus gastos y le sobró plata

El intendente Gaido explicó la Municipalidad pagó sus gastos y le sobró plata

La carta orgánica de Neuquen obliga al jefe comunal a informar las cuentas cada 31 de marzo. El intendente Gaido hizo una conferencia para explicar a que dedicó el dinero sobrante o superávit.

En el museo de Bellas Artes, Gaido y los funcionarios de Hacienda explicaron que los fondos municipales sumaron 15.700 millones de pesos y los gastos fueron 12700 por lo que sobraron casi 3000 millones pero la gran mayoría de ellos, 2.500 aproximadamente, se invirtieron y el resto quedó como ahorro.

En la conferencia, Gaido explicó que tener las cuentas bien administradas le permite tener autonomía (porque no tiene que consultar al gobernador Omar Gutiérrez ni al gobierno nacional) para decidir qué obras hacer.

Se destacó que se hicieron 500 cuadras de asfalto, se refaccionaron espacios verdes, se pagó por el boleto estudiantil, se fortaleció el turismo, se fortaleció la economía popular con ferias, se crearon 250 puntos de wifi gratuitos, se acompañó al sistema de salud durante la pandemia y se hicieron servicios públicos en futuros loteos sociales.

El jefe comunal aprovechó también para reclamar que se amplíen los fondos de la coparticipación provincial que ahora son del 15%. Y aclaró que este superávit no implica que Neuquen capital vaya a resignar ingresos a favor de otros municipios. “Somos la puerta de ingreso a Vaca Muerta”, plantó bandera Gaido.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.