El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron la obra, tras inaugurar 10 cuadras de asfalto en la calle Poliansky en el tramo comprendido entre Casimiro Gómez hasta el cruce con Primero de Mayo en el barrio Gran Neuquén Norte
Diego Sanchez, presidente de la comisión vecinal Melipal, explicó que esta idea surgió durante la pandemia. “En su momento se pensó en un lugar para internar personas”, contó.
Pasada la crisis sanitaria el proyecto cambió y ahora se destinaría a la producción de alimentos para celíacos y otras actividades comunitarias.
Está previsto que la construcción de este edificio -llamado polivalente- concluya dentro de 120 días, para que pueda ser sede de una planta de elaboración de alimentos para personas celíacas; y con espacios destinados a la capacitación.
“No sólo permitirá seguir generando empleo, sino que además contribuirá al fortalecimiento del trabajo de los productores”, subrayó el gobernador.
Por su parte, el intendente señaló que se trata de una obra contemplada en el Plan Capital y agregó que los productores que allí se desempeñen “van a tener la posibilidad de tener el sello gastronómico”.
Financiado con recursos de Provincia, Municipio y Nación, el emprendimiento genera puestos de trabajos neuquinos con la construcción y los seguirá generando cuando se ponga en marcha la producción. La inversión ronda los 101 millones de pesos.