La clínica San Lucas inauguró un nuevo espacio físico que estará destinado solamente a la atención de las infancias.
Se trata de un edificio de 2900 metros cuadrados, con 57 camas, un área general, terapia intermedia e intensiva además de un sector de hematología y Oncología pediátrica.
El lugar está ubicado en Francisco Denis 454, a pocas cuadras del otro edificio de San Lucas, donde funciona la Clínica de la Mujer de San Lucas.
El establecimiento de Pediatría está dotado de 2 unidades quirúrgicas, 2 salas de emergencia, Shock Room, 3 amplios consultorios de guardia, 9 consultorios de atención ambulatoria con distintas especialidades, laboratorios de análisis clínicos con bacteriología para prácticas convencionales y de alta complejidad, farmacia hospitalaria, servicio de diagnóstico por imágenes (RX -Tomógrafo/ Ecógrafo) y servicio de alimentación y nutrición.
El director de la clínica, Jorge Ferrari, dijo “mis palabras son de agradecimiento para Neuquen que nos da trabajo, comida y abrigo” y también para “los que colaboraron desde siempre”.
En el acto estuvo presente el intendente Mariano Gaido, quien sostuvo “estoy emocionado porque la inauguración de una clínica pediátrica, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras que nos acompañan, es un orgullo para la ciudad de Neuquen”.