Reclaman  por falta de recursos en el Centro de día del Oeste

Reclaman  por falta de recursos en el Centro de día del Oeste

Las profesionales del Centro que funciona en el SUM Atahualpa de Gran Neuquén Sur, denuncian falta de personal y de un espacio propio para el acompañamiento terapéutico a las personas que padecen padecimiento subjetivo y adicciones.

El Centro de día del Oeste es un sistema público para el tratamiento de personas con problemas de salud mental y adicciones. El programa fue creado en el 2014 y va de la mano de la Ley Nacional de salud mental y adicciones Nº 26.657.

El dispositivo funciona desde el año 2016 en el establecimiento de la Junta Vecinal, que hoy contiene, da tratamiento y acompañamiento a 18 pacientes.

Las trabajadoras vienen denunciando el estado de precariedad en la que se encuentra este espacio de contención, por la falta de recursos. Solicitan que se aumente la cantidad de profesionales especializados.

Para su normal funcionamiento están faltando, un Psiquiatra, Enfermero/a, tres acompañantes terapéuticos y talleristas de arte.

Unos de los puntos en el que hacen hincapié, es tener recursos para poder implementar nuevamente talleres de plástica, teatro y música, en el pasado les dieron muy buenos resultados terapéuticos.

En la actualidad el Centro está funcionando con 4 personas, una trabajadora social, una psicóloga, una acompañante terapéutica y una administrativa.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.