Inscriben para terminar el secundario en el programa Egresar

Inscriben para terminar el secundario en el programa Egresar

Es una alternativa para las personas menores de 25 años que hicieron quinto año pero les quedaron materias y por eso no tienen el título.

Es un programa nacional que se aplica en Neuquen. Se designan escuelas secundarias que van a desarrollar las clases. La idea es que vayan a clases presenciales, que tengan apoyo de profesores para poder rendir lo que falta.

Cada escuela desarrollará las propuestas pedagógicas en trayectos curriculares de dos trimestres de duración y organizará horarios y frecuencias para brindar opciones según la cantidad de inscriptas e inscriptos, su contexto social y geográfico y su realidad particular.

La escuela sede contará también con un coordinador y profesores tutores que acompañan a las y los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. Las clases serán presenciales con instancias de trabajo autónomo.

Podrán inscribirse las y los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación.

Si cumplís con todos los requisitos te podés anotar en este formulario: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

Pero si tenés dudas y querés consultar, escribí a este correo electrónico planegresarneuquen@gmail.com

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.