Pagarán pensión vitalicia a familiares de personal esencial que hayan muerto por COVID-19

Pagarán pensión vitalicia a familiares de personal esencial que hayan muerto por COVID-19

Entre el personal esencial se considera a:

-Profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada;

-Personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos;

-Recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos.

Para solicitar esta prestación se deberá ingresar a en forma virtual a través de la web de ANSES “Asistencia para inicio de pensión graciable vitalicia Ley N° 27.549”.

En caso de persistir alguna duda, se puede solicitar turno y concurrir a la oficina de ANSES, que también funciona en el edificio municipal de Godoy y Novella.

En principio abarca solamente a las personas que hayan fallecido entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, que es cuando duró la fase 1 de la pandemia.

Desde ANSES sostuvieron que “esta medida tiende a brindar un reconocimiento de estricta justicia para aquellos familiares de las personas fallecidas en la primera línea de fuego, considerando la particular posición de riesgo a la que se vieron expuestas en sus tareas, arriesgando sus vidas por el conjunto de la sociedad”

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.