Aproximadamente a las 9 de este martes, un operario de la planta de bombeo de líquidos cloacales del EPAS encontraron un feto humano.
Según explicó el comisario José Ríos, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquen, el empleado del EPAS realiza tareas de mantenimiento que implican limpiar los filtros con un balde. En esa tarea es que se produjo el hallazgo.
Al tratarse de restos humanos, cumplieron con dar aviso a la policía provincial que montó un operativo en el lugar para retirarlo y realizar las pericias que pudieran brindar datos de su origen.
El feto es estadío previo a transformarse en un bebé. Su tamaño fue el suficiente como para atascarse en los filtros del EPAS. Pero será la autopsia la que determine la edad de gestación.
La investigación policial determinará si fue arrojado ya sin vida a los desagües cloacales. En general se trata de casos de mujeres en estado de vulnerabilidad que ocultan su embarazo y sufren un aborto natural o clandestino.
Se le dio intervención a la fiscalía de turno que determinó el traslado del feto hasta la morgue para su estudio. En la planta de líquidos cloacales confluyen efluentes de un sector muy amplio del Oeste Neuquino.
