Vecinos y vecinas de la toma de Valentina Sur ahora acampan en la vereda

Vecinos y vecinas de la toma de Valentina Sur ahora acampan en la vereda

Tuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo y con representantes del municipio. Tal como acordaron, desocuparon la tierra privada donde estaban y acampan en la vereda.

“Dejamos el espacio privado y ahora estamos en el espacio público”, explicaron en un video. Hicieron una asamblea y resolvieron que así podrían “visibilizar la situación de las familias que no tienen donde construir su propia casa”.

A la reunión, en representación del municipio asistió Emilce Troncoso, quien propuso respetar el orden de inscriptos que está en los listados del IMUH e invitó a quienes no estaban inscriptos, a hacerlo. Asimismo, reafirmó el interés de mantener este espacio de diálogo para encontrar la mejor propuesta para las partes.

Los asistentes al encuentro solicitaron la presencia de los representantes del gobierno provincial. Por ello, se agendó un nuevo encuentro para el lunes 21 a las 11 horas. Los presentes mostraron disposición para reunirse antes de esa fecha si es que existiera tal disposición.

Hasta ese nuevo encuentro, los acampantes van a permanecer en la vereda. Aseguraron que realizaban tareas de limpieza en el predio que habían ocupado.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.