Barrio Unión de Mayo: secuestraron las motos de los que hacían picadas

Barrio Unión de Mayo: secuestraron las motos de los que hacían picadas

La Municipalidad de Neuquen y la policía provincial realizó un operativo que terminó con 25 motos secuestradas por el ruido y la alta velocidad.

Según el informe municipal, un efectivo fue atropellado durante el procedimiento. A quienes les hayan secuestrado la moto les cobrarán 50 mil pesos de multa, aproximadamente, y deben ponerle un caño de escape normal.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, consideró que “estas prácticas, como el escape libre o las contraexplosiones con el corte de corriente, molestan mucho al barrio y a los vecinos y vecinas, pero además se convierten en una situación insegura y peligrosa porque normalmente circulan a grandes velocidades haciendo picadas”.

La Municipalidad viene llevando adelante operativos de este tipo en distintos puntos de la ciudad, entre 18 a 23 y de forma conjunta con la comisaría provincial 21. Baggio comentó que en esta oportunidad “fuimos convocados por el presidente de la comisión vecinal”.

Con respecto a la persona embestida, relató que “el efectivo intentó detenerlo mientras venía haciendo una maniobra peligrosa a alta velocidad y en el cruce sucedió esta situación”, e indicó que lo atraparon y lo derivaron a la comisaría.

Por otro lado, comentó que la mayoría de las motos se encontraban tuneadas, tenían caño de escape sin silenciador o directamente no tenían, y explicó que “”quienes quieran retirar su moto tendrán que afrontar una multa onerosa -que en promedio se encuentra en los 50 mil pesos- y luego dirigirse a las oficinas de tránsito con el caño de escape original sino no la vamos a devolver”.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.