La Municipalidad de Neuquen y la policía provincial realizó un operativo que terminó con 25 motos secuestradas por el ruido y la alta velocidad.
Según el informe municipal, un efectivo fue atropellado durante el procedimiento. A quienes les hayan secuestrado la moto les cobrarán 50 mil pesos de multa, aproximadamente, y deben ponerle un caño de escape normal.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, consideró que “estas prácticas, como el escape libre o las contraexplosiones con el corte de corriente, molestan mucho al barrio y a los vecinos y vecinas, pero además se convierten en una situación insegura y peligrosa porque normalmente circulan a grandes velocidades haciendo picadas”.
La Municipalidad viene llevando adelante operativos de este tipo en distintos puntos de la ciudad, entre 18 a 23 y de forma conjunta con la comisaría provincial 21. Baggio comentó que en esta oportunidad “fuimos convocados por el presidente de la comisión vecinal”.
Con respecto a la persona embestida, relató que “el efectivo intentó detenerlo mientras venía haciendo una maniobra peligrosa a alta velocidad y en el cruce sucedió esta situación”, e indicó que lo atraparon y lo derivaron a la comisaría.
Por otro lado, comentó que la mayoría de las motos se encontraban tuneadas, tenían caño de escape sin silenciador o directamente no tenían, y explicó que “”quienes quieran retirar su moto tendrán que afrontar una multa onerosa -que en promedio se encuentra en los 50 mil pesos- y luego dirigirse a las oficinas de tránsito con el caño de escape original sino no la vamos a devolver”.