Desde el IPVU censaron a las familias que toman tierras en Valentina Sur

Desde el IPVU censaron a las familias que toman tierras en Valentina Sur

Los vecinos y vecinas asentados desde el lunes a la noche en una chacra de Valentina Sur aseguran que la policía no deja ingresar a más personas y que no les permiten entrar alimentos.

Finalmente quedaron unas 40 familias en el asentamiento. “Ayer vinieron del IPVU, para ver si estábamos registrados y teníamos algún expediente“, dijo María, una de las vecinas a Mañanas en Red.

Según la provincia, hay personas que obtienen terrenos y después los venden por lo que debían verificar esa situación. “Serán dos o tres personas, la mayoría de los vecinos estamos acá porque somos del barrio y no tenemos donde vivir”, sostuvo.

También se informó que la policía encontró un arma de fabricación casera pero las familias de la toma aseguran que el lugar estuvo abandonado por muchos años y que el arma pudo estar allí desde antes.

Además mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo, Rivas, y esperan un encuentro con las autoridades municipales y provinciales, que han mantenido una postura en contra de la toma ilegal de tierras.

Author Image
Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.