Desde la noche del lunes, un grupo de familias montaron carpas y decidieron ocupar ilegalmente una porción de tierra en Valentina Sur, sobre la calle Catal Lil.
La tierra está abandonada desde hace 15 años y pertenece a un privado. Según explicaron desde la toma, saben que es tierra de un particular pero han buscado soluciones a su problema habitacional y no encuentran respuestas.
Explicaron a El Oeste Neuquino que tienen trabajo y pueden pagar un terreno en cuotas. El municipio asegura que no puede entregar tierras sin servicios pero de hecho, las familias ocupan las tierras igual porque ya no quieren vivir hacinados o pagando un alquiler que ocupa la mayor parte de sus ingresos.
La policía se acercó hasta la toma durante las horas de la noche y el fiscal Pablo Vignaroli habló en “Mañanas en red” y aseguró que su objetivo “es que la toma no se consolide en las próximas horas”.
Por ahora son carpas que se encuentran entre medio de árboles, juntas unas de otras. “El lugar se utilizaba para el vandalismo”, dijo un vecinalista que fue convocado por las familias.